Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

jueves, 30 de agosto de 2007

25- Machu Picchu

Al Fin Machu picchu y la vista clasiquisima.
Casas de Aprendices.


Sistema de hirrigacion Inca









Cima de Huayna Picchu









Vista desde Huayna Picchu.

Sendero al Huayna




Empezando El Huayna picchu (pañal aun limpio)






Video Comenzando huayna picchu


Huayna picchu Subida (pañales limpios...4to cambio)






MACHU PICCHU 10 de agosto del 2007
hicimos uno de los tantos itinerarios que hay para llegar a machu picchu que consistio en tomar un bus desde cusco a la manana temprano y hacer escala en Pisac, luego urubamba hasta ollantaytambo y ahi a las ocho de la tarde tomamos el tren peru rail (con reserva 3 dias antes) que nos llevo en dos horas hasta aguas calientes, que es el publito justo antes de machu. En numeros fue: desde cusco a ollantaytambo 5 soles (1.8 u$d) y , la misma distancia, desde ollantaytambo a aguas calientes, 50 u$d (ida y vuelta), un cacho desproporcionada la cosa, es todo un monopolio y no hay opciones mas gasoleras.Llegamos a Aguas calientes a las diez, nos quedamos por 5 u$d en un alojamiento, y al otro dia a las 5:30 de la mañana tomamos el bus (6 u$d ida) hasta machu, que se puede ir caminando, pero es toda una trepada. La entrada a machu picchu cuesta 20 u$d estudiantes y 40 u$d general. Salimos bien temprano porque la idea era subir a huaina picchu, la montaña sagrada, que seria la "nariz" del inca y tiene un cupo de 400 personas al dia, tambien es muy lindo ver el amanecer en el parque. El paisaje es espectacular, apenas se entra se puede ver la panoramica de esta ciudad en el medio de la selva tropical e incrustada ,literalmente, entre y al borde (y al borde quiero decir a medio centimetro del borde ) de los abismos de mas de 500 mts de altura. y uno trata,pero no puede,de cerrar la boca. El mejor regalo que uno puede hacerle a sus ojos. Antes de recorrer la ciudad ciudad fuimos a huaina pichu, a mi me tuvieron que casi himnotizar para subir ya que le tengo miedo a las alturas, y el sendero hasta arriba bordea el precipicio y tiene un metro y medio de ancho, el camino hasta arriba es una hora y media y es bastante cansador pero (despues de cambiarse uno los pañales 3 o 4 veces) todo tiene su recompensa, arriba hay contruido un edificio que era la casa del sacerdote y se ve una panoramica diferente y mas imponente de la ciudad. Despues de contemplar el paisaje y de meditar dos horas acerca de porque carajos no habia subido el mate, comenzamos el descenso, a las doce del medio dia empezamos a recorrer la ciudad con un guia que nos explico los puntos mas importantes, no me quiero extender mucho en los detalles de las ruinas ya que es extensisimo, te invito si estas interesado a visitar este link: http://www.enjoy-machu-picchu.org/machu-picchu/historia-machu-picchu-historia-machu-picchu-historia.php . El retorno a Aguas lo comenzamos a pie a las 3 de la tarde, duro hora y media por un sendero, y tuvo tambien recompensa, los 6 dolares ahorrados fueron LA cena.




3 comentarios:

Anónimo dijo...

parece que el muro del video, tiene buen aroma, jajaj por la forma en que estas pegado a el, seguro debes estar oliendolo...

que paseo amigo,, que envidia, pero ni cagando en tus pañales jajaja
¿Y llegaste a alguna conclusion, de porque dejste el mate?

Eduar dijo...

No sabes el Cagaso que tenia!!!! Es como que te chupa el presipicio entonces la exageras un cacho por si te tropezas puedas quedar agarrado de alguna ramita por lo menos . No, enserio, uno dice todo el camino: A la mier, que miedo!...que boniiiiiiiitoo!!!!, A la mier, que miedo!...que boniiiiiiiitoo!!!!, A la mier, que miedo!...que boniiiiiiiitoo!!!!, ya los tenia podridos a todos.
Vale la pena realmente. Estoy se guro que si te pegas una vuelta por ahi por mas cobarde que seas, terminas subiendolo. Ahora Estoy en Iquitos al norte del peru, y aca no hay mas invierno, el calor es sofocante. Perdon por el atraso del blog, estoy tratandome de poner al dia, pero son muchas cosas. Estoy preparando los siguentes, en cualquier momento los largo, tate atento. Un abrazo Cami!!!

Anónimo dijo...

MEDIO RETRASADA, PERO REPASANDO PARTE DE TU BLOG; VEO QUE SE ME PASO COMENTARTE ALGO SOBRE ESTE MISTERIOSO Y ESPECTACULAR LUGAR.- APARTE DE LOS BRAVOS PRECIPICIOS QUE SORTEASTR, Y TE ANIMASTE AUN DESAFIANDO AL VÉRTIGO, REALMENTE ES MARAVILLOSO HABER ESTADO ALLÍ, YO SE QUE ERA TU SUEÑO, COMO ES EL MUCHOS POR NO DECIR EL DE TODOS.- REALMENTE LOS PAISAJES SON ESPECTACULARES Y LAS VISTAS DESDE DISTINTOS ANGULOS DE LA CIUDAD SAGRADA DE LOS INCAS EN EL OMBLIGO DEL MUNDO COMO DECIS VOS,(LAS VIMOS DEL CD QUE MANDASTE), SON IMPRESIONANTES, Y CONFIRMAN EL AVANCE Y LA INTELIGENCIA DE ESTA CIVILIZACIÓN PARA CONSTRUIR SEMEJANTE CIUDAD EN UN LUGAR TAN PERDIDO Y ESTRATÉGICO.- QUE MARAVILLOSO PODER VER PERSONALMENTE TODO ESO.- PERO.......NO SE SI NO ME PASARÍA LO MISMO QUE A VOS Y TENDRIA QUE HABERME PUESTO UNOS PAÑALINES EXTRA ABSORVENTES Y ESO QUE NO SUFRO DE VÉRTIGO.- MUCHA SUERTE Y ADELANTE , NO DEJES PASAR NADA QUE SE TE PONGA EN EL CAMINO, SIN CONOCERLO.- UN BESO ENORME.- MA