Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

viernes, 24 de agosto de 2007

24- Cusco, Paucartambo, y el Valle Sagrado.

Ruinas de Pisac a 30 km de Cusco.







Comiendome un chanchito.




Video Valle Sagrado camino a paucartambo







Iglesia Santo Domingo.














Sacsayhuaman





Vista panoramica de la ciudad de Cusco desde sacsayhuaman




CUSCO

Por fin en el ombligo de el mundo. Cusco era la capital del imperio incaico y una de las ciudades mas importantes de america precolombina. Los incas fueron una civilizacion muy efimera pero grande, su origen data del siglo doce y el primer inca, manco capac, fue su fundador, pero fue el inca pachacutec en 1438 quien organizo el imperio y anexo nuevas regiones llegando a gobernar hacia el norte hasta Quito y hacia el sur hasta la actual provincia de Mendoza y Santiago.Cien años mas tarde, en 1533. la ciudad fue conquistada por Francisco Pizarro y refundo la ciudad en la plaza central del incanato convirtiendola en la plaza de armas, en el lado norte de esta y sobre el palacio del inca se construyo la catedral, sobre el maximo templo religioso inca, el templo del sol, la iglesia santo domingo, lindo no? Hoy dia se puede visitar la catedral y la iglesia santo domingo y ensima hay que pagarles, a estos caraduras. Tambien visite el museo inca donde se explica paso a paso la historia pre y post colombina y reconfirme que en los museos me siguen dando ganas de llorar.





12 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen relato y exelentes fotos, alguna v por b, pero el resto perfecto. Una joda, muy bueno todo y suerte.

Anónimo dijo...

POR FIN LLEGASTE A CUZCO, A DONDE TANTO DESEABAS LLEGAR, Y YA SABIA QUE TE HABIA IMPRESIONADO ENORMEMENTE LA CIUDAD.-LAS FOTOS SON ESPECTACULARES INCLUIDO EL VIDEO Y DEL RELATO QUE VAS HACIENDO EN TODAS LAS ETAPAS DEMUESTRA QUE NO SOLO LO ESTAS CONOCIENDO EN VIVO Y EN DIRECTO, SINO QUE NO FUE EN VANO EL TIEMPO DEDICADO A LA LECTURA.- SABES QUE LO QUE DECIS DE LO QUE TE PASA CUANDO VISITAS LOS MUSEOS ME RECUERDA CUANDO TODAVÍA ERAS CASI UN NIÑO Y TE INDIGNASTE TANTO CUANDO EN EL MUSEO DE LONDRES VISTE TANTAS RELIQUIAS Y JOYAS ARQUEOLOGICAS EGIPCIAS, GRIEGAS, ASIATICAS,ETC,ROBADAS POR LOS INGLESES A ESOS PUEBLOS.-PENSABAS ASI Y SEGUIS HACIÉNDOLO POR SUERTE HIJITO MIO.- TE QUIERO MUCHISIMO Y TE EXTRAÑO AUN MAS.-MA( DECIME COMO HACER PARA QUE EL COMENT. NO SALGA EN LA 1º PÁG.)

Anónimo dijo...

QUE BUENAS FOTOS, PERO MEJOR AÚN LA DESCRIPCION QUE HACES DEL LUGAR Y DEL SUFRIDO PUEBLO INCAICO. FELICITACIONES Y BUEN VIAJE.- JUAN CARLOS

Anónimo dijo...

edu, edu edu.. este pobre cristiano se deja quere por donde va,, jajaj wena

podria añadir algo que me queda en la cabecita que tengo, manco capac fue el que comenzo a expandir los terrenos del imperio inca, que en su momento se llamo tahuantinsuyo (los 4 puntos del mundo)en relacion al tamaño de este imperio. huaina capac descendiente de manco capac tuvo dos hijos (uno en quito con su regalona, que se llamo atahualpa) y el otro en peru qeu se llamo huascar, con la respectiva señora en peru jajaja en fin luego los 2 hermanos jugaron a la guerra y gano atahulpa (dicen los libors de historia ecuatorianos) que deben distar mucho de los peruanos, en fin cuando llegaron los españoles le hicieron una trampa a atahualpa en cajamarca sino me equivoco y lo agarraron y para liberarlo, solo tres piezas o cuartos llenitos de oro hasta arriba, nada al final igual lo juzgaron por matar a su hermano huascar, y ahi empieza la historia española con la destrucción del imperio inca mpor decirlo de alguna forma.
si llegas a ecuador, hazmelos saber creo que podria darte una manito en guayaquil. creo

saludos viejo y godspeed.

Anónimo dijo...

Cami!!!!! Gracias por este aporte tan bueno que has hecho, no voy a pasar por ecuador, me dirijo ahora a iquitos y de ahi via amazonas a Manaos. pero bienvenida sea toda la info que encuentres por ahi. un abrazo viejo, y siempre es bueno saber de vos.

peregrina dijo...

Buscando imágenes andinas llegué hasta aquí. Estoy profundamente conmovida, el video es un golpe, el resto calidad absoluta.
Saludos desde Buenos Aires.

Anónimo dijo...

Hola Edu!!!!!!! buenisimas las fotos como siempre y la redacción la verdad que me sorprende aunque no tanto porque siempre fuiste muy bueno para cada cosa que querías hacer , tal vez esta sea tu etapa de fotógrafo y escritor, como cuando tuviste tu etapa te dibujante o de músico tocando tu armónica jajajja, la verdad que sos muy bueno con todo lo que haces, te envidio jajajaja no mentira, TE ADMIRO!. Al final pendejo con todo lo bueno que haces me estas dejando a mi como la oveja negra jajaja y bue me la aguanto jajaja. Bueno basta de irme por las ramas, voy al grano, PONE LAS FOTOS DE NAZCAAAAAAA!!! te quiero muchotototototte.

Anónimo dijo...

y TAMBIEN TE OLVIDASTE FLOR DE CUANDO CULTIVABA SU HUERTITA Y CONSTRUÍA CASITAS, DE NIÑO Y QUE AUN SIGUE TENIENDO SU HUERTA EN LA ACTUALIDAD, CON MUY BUENAS COSECHAS OBTENIDAS.- TAMBIÉN CUANDO APRENDIO A BAILAR TANGOS EN UNA ACADEMIA Y RESULTO SER MUY BUEN BAILARÍN.- EN FIN ESTOY CON VOS, EN QUE TODO LO QUE HAS HECHO EDUAR EN TU CORTA VIDA,, ...LO HAS HECHO, MUY PERO MUY BIEN!!!!!!

Eduar dijo...

Mocosa, estoy jugando a ser fotografo, y estoy jugando a ser escritor, para que ustedes puedan ver y puedan aprender y conocer conmigo lo mejor de mi viaje, y lo peor tambien, porque no. Nena, el titulo de oveja negra ya lo tenes hace rato!!!!! Las fotos de nazca las voy a poner en el spot 26, pero no te ilusiones he? mira que el presupuesto no me alcanzo para el avioncito y al final me fui a la opcion gasolera, una torrecita donde se ven dos dibujitos y no son los mas populares, pero algo es algo che!!!!!
Vieja que raro, no podes con tu genio, como siempre vos revelando mi pasado chacarero!!

Anónimo dijo...

Gracias Dr. por tu solidaridad con los damnificados de nuestros hermanos de Ica en esa terrible catastrofe.
Por otro lado no puedo dejar de decirle que estoy muy gustozo de que estés disfrutado tu travesía por latinoamérica y sobre todo por mi Perú milenario y diverso.
Te cuento soy Rey Tamariz, hermano del Dr. Eduardo Tamariz, que labora en el Hospital Perrupato y como está en San Martín ha seguido de cerca tus peripecias y "hazañas" principalmente en las horas caóticas del desastre telúrico de Ica.

Un abrazo. Rey.

Anónimo dijo...

ggg

Anónimo dijo...

Señor Rey, no tiene nada que agradecer, al contrario, soy yo el que agradezco, supe que usted estuvo ayudando a mi familia a encontrarme cuando estaba perdido, espero poder encontrarme con su hermano pronto en mi mendoza querida asi como tambiene espero poder seguir compartiendo de algun modo este viaje con usted. Un Caluroso abrazo a la distancia.
Eduardo F. Berríos