Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

domingo, 12 de agosto de 2007

21- Sucre, La Paz y Copacabana.

Ediz...Facinado con las costumbres Argentinas.

Llegamos a Sucre a las doce del medio dia, Sucre es la capital constitucional de Bolivia . con un estilo colonial muy bonito, ahi empezamos a ver Bolivia tal como es, edificios blancos y techos rojos y las primeras Cholitas que son mujeres con sus vestimentas tipicas, sombrero chal y pollera (es una vestimenta impuesta por la fuerza por los conquistadores) y tambien las mamas, que acostumbran llevar los nenes a espaldas. Despues de una noche en Sucre partimos a La Paz en en autobús, fueron casi doce horas de viaje. La Paz, la capital administrativa de Bolivia apesar de ser la ciudad mas grande del pais (poco mas de un millon de hab.) y de ser un poco, bastante, caotica por el trafico y la gente caminando y vendiendo cualquier cosa en cualquier lado, me parecio hermosa, es la capital mas alta, y esta uvicada a 3600 msnm, en una quebrada altiplanica, de modo que levantando un poco la vista se la puede ver por completo, de un color anaranjado de ladrillo visto. Paramos en el hostal el carretero, a unas cuadras e la plaza central y de la sede de gobierno, donde labura don Evo, muy querido en La Paz dicho sea de paso, no asi en Santa Cruz. El alojamento, casi que queria ser lindo, por 2.5 dolares la noche teniamos agua caliente con calefon electrico, y en el revistero tres tomos para aprender a usarlo sin que de corriente mientras uno se ducha(la llave habia que abrirla con guante). La habitacion, justo con tres camas, casi que se caia a pedazos, una mañana volvimos de centro y veiamos como que faltaba algo, habian demolido la habitacion de al lado, y como confiamos que iban a notarnos al momento de continuar el trabajo y como las paredes de la habitacion estaba lleno de lindos dibujos de cada pasado inquilino decidimos quedarnos un par de noches mas. En La paz visitamos algunos museos y la zona arquologica de Tiwanaco, los Tiwanacos fueron una civilizacion pre incaica, y fue un poderoso imperio, abarcaron norte argentino, Bolivia, Peru y norte de Chile, en el siglo quince fueron conquistados por los incas. En el centro arqueologico se puede ver la famosa puerta del sol, cuyos dibujos representan un calendario. Otro lugar que visitamos, estando en La Paz, fue Copacabana, un pueblo chiquito a orillas del lago Titicaca (tits and shit, para mi amigo Ediz) .En el bus hacia alli, Caren, Ediz y yo nos reunimos nuevamente con Dieter, bien acompañado, por Sandra (Alemania) y Marina (holanda). Realmente vale la pena ir es un pueblo hermoso, pintoresco, es turistico, pero discreto, no es sofocante como otros, el alojamiento baratisimo y bueno 2.5 usd. Lo mejor...la trucha al horno, por 1.5 u$d (sabiendolo buscar) se come un plato de sopa, luego uno de arroz, ensalada y una porcion de trucha riquisima. Nos embarcamos en un bote a la isla del Sol por 3 usd y visitamos templos arqueologicos indigenas, nada de otro mundo. Para todo lo demas, ya saben lo que existe. En Copacabana despedimos a Ediz entre paros y manifestaciones oponiendose llevar la capital de la paz a sucre, y ese mismo dia conocimos a la encantadora y vervorragica Saida, de Canada. Volvimos a La Paz y visitamos el mercado de artesanias y el mercado de las brujas, donde se venden cosas de chamaneria como talismanes, posimas para el amor, cactus San Pedro para conectarse con los dioses (si...claro...con los dioses), y hasta fetos de llama disecados para ofrendarlos a la pachamama.