Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

miércoles, 23 de mayo de 2007

17- Mezclando trabajo y placer















































































Al pricipio queria trabajar en lo primero que encontrara , pero despues pense un poco y decidi primero buscar lo que mas me gustara y de ahi empezar a descartar, y asi encontre un trabajo de guia turistico (bue, caminante no hay camino!, todo se aprende, jeje) Me gusta mucho porque tengo que estudiar y aprender cosas como geografia, biologia, geologia, arqueologia.No hay mejor forma de conocer un lugar. Tambien de vez en cuando en los tours me cruzo con gente de todo el mundo, muy agradable con las que se puede compartir muchisimas cosas y de vez en cuando unos mates, porque no.












16- BUOOOO











Las fotos mas fotogenicas en un solo spot, jeje. There is your lama dose!! haha.

domingo, 13 de mayo de 2007

15-Salar de Atacama y Lagunas Altiplanicas
















El salar de atacama tiene 150 x 50 km de largo y ancho, y esta formado por el deposito constante de agua que viene de la cordillera y que luego se evapora, como es un poso esta no puede escapar y quedan todas las sales ahi atrapadas, este proceso se viene dando desde hace millones de años, y los principales componentes son litio, se extrae el 40% de la produccion mundial, cloruro de sodio, y boro, tambien hay lagunas con flamencos, y otras aves. Tambien hay una laguna que esta tan cargada de sal que la densidad te hace flotar igual que en el mar muerto, asi que si no hay tiempo para ir para alla, se puede venir aqui, jajajaaaaaaa, una masa!!. Mas arriba, en la cordillera de los andes, hay dos lagunas muy lindas que se llaman miscanti y miñique, de formacion volcanica y en pleno altiplano atacameño.





sábado, 5 de mayo de 2007

14- Geisers del Tatio
















Bueno, aqui estan las fotos de los geisers. Es un campo geotermico uvicado a los pies del volcan tatio, a 4400 msnm, el magma uvicado en las profundidades calienta una gran capa de roca y por encima de esta pasa un rio subterraneo que al pasar por alli se calienta y entra en ebullicion saliendo a gran presion por las grietas del terreno. El agua esta pa`pela chanchos. Ya se han caido dos o tres borrachos a los hoyos.

jueves, 3 de mayo de 2007

13- Valle de la Luna y Valle de la Muerte.







Queda 15 km de San Pedro, se pueden apreciar paisajes de rocas erosionadas y caprichosas formaciones y cavernas salinas, a lo que se añade de fondo el volcan Licancabur.

12- San Pedro de Atacama







A 100 km hacia el oeste de Calama y a 2000 msnm se encuentra un pueblito de 5000 habitantes llamado San Pedro de Atacama, es muy chiquito , tiene calles de tierra y muchos edificios de adobe, es muy concurrido por turistas de todo el mundo principalmente de europa, sus principales atractivos turisticos son el Valle de la Luna, los Geisers del Tatio y el Salar de Atacama. Realmente supero mis expectativas no pense que se pudiera encontrar paisajes tan lindos y diferentes a tan pocos kilometros. Llegue con Roxane, turista norteamericana que conoci en calama, una persona muy agradable y divertida que me acompañaria una semana en las excursiones de San Pedro. Ahi estuvimos parando en un hostel que era barato y comodo.