Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

sábado, 10 de noviembre de 2007

36-Ciudad de Panama- Kuna Yala

Aeropuerto de Ciudad de Panamá



Ciudad de Panamá.


Mochileando en medio de fiestas patrias.


Vestimentas tipicas Panameñas.






Patri y Vale haciendose unas Molas, en Isla Diablo, Kuna Yala. (San Blas)


Vale en isla Anzuelo.





zafa el sombrero????





Vestimentas tipicas Kunas, la Patri casi Kuna.






El trio dinamico, ya con escamas.










Unico medio de transporte en Isla Diablo.












Carti Yandup












Isla Diablo (kuna Yala)
























Kuna Yala (San blas)





























Isla Diablo, Kuna Yala (San Blas)






Ni en 100 años de carrera Spielberg podria hacer semejante toma!!!



Ciudad de Panama y Canal de Panama


Kuna Yala (San Blas)






Despues de tanto esperar por fin me encontre con la Patri y la Vale!!! Llegamos en medio de los Festejos del dia de la independencia en ese pais y al siguiente dia despues de visitar el canal de Panamá y parte de la ciudad, tomamos

una camioneta que nos llevaria 80 km al este, en la costa del caribe, en al desmbocadura del rio Carti, y de alli un bote a una de las islas con mayor cantidad de habitantes Kunas, Carti Subdup. Los Kunas son una comunidad indigena que habita la region llamada Kuna Yala (San Blas para algunos), un grupo de casi 400 pequeñas islas paradisiacas desde donde se miren, son personas de risa facil, muy amistosos y sencillos en su estilo de vida. Kuna Yala es el paraiso, algo que nunca vi ni en fotos, quedamos con la boca abierta cuando llegamos, era otro mundo, incluso llegaba a ser surrealista. Los Podria estar horas escribiendo acerca de la cultura Kuna, dentro de la comunidad pudimos aprender acerca de su religion, sistema politico y administrativo, un poquito de su idioma, su historia y su encuentro con los conquistadores y muchisimo mas es muy interesante pero a la vez muy extenso para redactarlo en este mismo momento. Me comprometo, mas adelante, cuando disponga de mas tiempo, reeditar este blog con toda la informacion.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Que buen pescado, parece de cotillon. Exelentes fotos y muy buena explicacion del sistema de de desague cloacal. Disfruten mucho de ese paraiso todavia virgen , un abrazo eduar y saludos a las chicas.-

Anónimo dijo...

hi eduardo,
as far as I understood what the person before wrote, I agree! great pictures and especially the video of the toilet is aweseome!
seems to me that I have to visit central america at some point as well, really a beautiful place!
have a nice time and enjoy!

hugs and kisses
sandra

Anónimo dijo...

before I forget: congratulations for your fish!;))))

Anónimo dijo...

EDUAR QUE MARAVILLOSAS FOTOS!!!!!! , ES QUE HAN ESTADO EN UN MARAVILLOSO LUGAR.- COMO ME GUSTARIA CONOCER ESE PARAÍSO QUE VOS DECÍS, Y QUE TE CREO TOTALMENTE, PORQUE HAS ANDADO MUCHO Y VISTO MUCHOS HERMOSOS LUGARE.- ESTOY MUY FELÍZ QUE LO HAYAS DISFRUTADO CON TU HERMANA Y TU PRIMA,QUE SON TUS COMPINCHES EN TODAS TUS ELECCIONES MEDIO LOQUITAS, COMO DORMIR EN HAMACAS CASI A DIARIO,O VIVIR DE LA "PESCA" COMO SE VE EN LAS FOTOS.-CREO QUE LA CARA DE FELICIDAD QUE TENES CON ESE BICHITO CAPTURADO, LA HE VISTO MUY POCAS VECES.- CON EL VIDEO DEL INODORO, CAÍ COMO DE COSTUMBRE CREYENDO QUE ESTABAN HACIENDO SNORKEL, NO TE RÍAS TANTO, PERO CASI ME MUERO CUANDO AVANZÓ Y VI LO QUE ERA.- DISFRUTEN MUCHIIIIIIIISIMO MIS QUERIDOS, QUE ESTA EXPERIENCIA ES ÚNICA.- UN BESOTE MUY GRANDE Y LOS EXTRAÑO ....A LOS TRES.- MA

Anónimo dijo...

Hola Eduar! Te pido por favor que dejes de sufrir!!!!!!. Estan muy buenas las fotos y San Blas parece un lugar espectacular; anoten direcciones de alojamiento que vamos a tener que hacer un viajecito en el futuro. Al fin pescaste algo que valga la pena, TE FELICITO!!!. Saludos para las chicas. German
PD: Si estas estresado te mando unas pastillas para dormir!!!, avisame.

Anónimo dijo...

MUY BUENO CHICOS JAVI Y GER, LO HAN AGRANDADO TANTO CON EL PESCADO QUE CUANDO VUELVA NO LO VAN A PODER AGUANTAR; POR ESO TENDRÁN QUE HACERSE UN VIAJECITO PARA VER SI LO SUPERAN.- VOS EDU SEGUI PRACTICANDO NOMAS.- UN BESO GRANDE.-

Anónimo dijo...

Tambien estaba riquisimo, segun los del lugar deciasn que era un atuncito, pero entiendo que los atunes son enormes. Ando medio complicado para poner mas posts, estoy atrasado como 3 paises ya, jaja. Perdon! Estamos recorriendo vertiginosamente centro america con la Patri y la Vale entonces no da tiempo para estar al dia. Paciencia.

Anónimo dijo...

edu como estas shoshil shoshil.. te cuento q entre a tu blog para tener noticias tuyas,ya q eres un ingrato y no escribes.sinceramente te felicito cada dia mejor tu blog muy interesante y entretenido.te cuento q fui a buenos aires,mar del plata,islas malvinas,islas georgia,ushuaia y antartica hermoso todo menos el trabajo por eso renuncie ajjaja ahora estoi de vuelta en chile y me voi arica a pasar mi cumple con mi familia, porq me hacen mucha falta.despues de arica nose donde siga ni q hacer de mi vida tengo muchas ideas pero necesito organisarme.bueno edu me despido te mando un beso enorme mucha fuerza y buena honda xau shoshil no seas ingrato y escribe...
pd:despues te mando fotos de mi viaje,nada q ver con las tuyas lo mio solo hielo nieve mar y pinguinos :D

Anónimo dijo...

EDUAR ME ENCANTARON LAS NUEVAS FOTOS QUE PUSISTE, NATURALEZA PURA. ME PARECE QUE ESTAS MIMANDO MUCHO A ESAS CHICAS, BUENO EN POCOS DIAS OTRA VEZ LIBRE.TU PRIMA FRANCIS QUIZO VER DIEZ VECES EL VIDEO DEL INODORO,BASTANTE ORIGINAL COCHINO. BESOSSSS CHIQUITO LINDO. TIITA.

Anónimo dijo...

hi eduardo,
you know, I really hate to visit your page! I want to be there, too! damn!
anyway, looks like you have a nice family meeting going on down there!
I just got a mail from a french girl I was travelling with for a little while and she is still in cusco, for 2 month now!!!! she is waiting for the flight prices to go down, I can't imagine! Alright, I am gonna stop filling up your page with stupid news like that..;) enjoy your time!
hugs and kisses!
sandra

Anónimo dijo...

Que lindo che!! muy lindo viaje la verdad ...me imagino los lugares que estan conociendo y por lo que veo en las fotos una maravilla. Espero que la esten pasando muy bien ... aunque no parese lo contrario... si vuelven estrasados avisen, puedo conseguirles un turnito para un spa.
un besote a los tres. te quiero patri!!

Anónimo dijo...

hola!... me gusto pila las fotos...tanto que en este abril me voy para ahi.. como se hace con el tema del alojamiento (algo barato barato barato, rustico....).. tenes algun consejo... por favor enviame tu comentario si no es molestia a: licenciadolopez@hotmail.com

mil gracias! Fernando.

Unknown dijo...

Tengo una hija kuna de 7 años, se llama Divagdili y es una preciosidad. Sin embargo no conozco San Blas porque no quise ir cuando fuí a buscarla ya que podíamos encontrar a alguien de su familia biológica. Me encantan las fotos y confío en poder ir con la niña un día para conocer su tierra de origen.

Almudena