Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

lunes, 30 de abril de 2007

10- Deja vu y el desierto de Atacama







Llendo para el norte pase por la serena de nuevo a saludar gente, y me estuve quedando en la casa de Camilo y como siempre, fue muy hospitalario. De ahi parti a dedo hacia San pedro de Atacama. Tuve mucha suerte porque la persona que me levanto iba a antofagasta que queda a 900 km de donde estaba,fue un camino largo, pero se hizo ameno porque casualmente el conductor vivio muchos años en cordoba, le gustaba el mate y casi que tenia el acento. Fueron casi 500 km de NADA, y era nada, porque no habia vida, ni una plantita, ni un bichito, NADA, es dificil imaginar un lugar como ese. El desierto de atacama es el desierto mas arido del mundo y esto es debido a que la cordillera de los andes bloquea la humedad proveniente del oceano atlantico a travez de la cuenca amazonica.Hay algunos sectores en los que no ha llovido en 400 años.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

QUERIDO NENE "LLENDO" SE ESCRIBE CON "Y".- LA ORTOGRAFÍA NUNCA FUE TU FUERTE PERO HAS PROGRESADO PORQUE TODO LO DEMÁS ESTÁ MUY BIEN ESCRITO.- TE FELICITO!!!!.-QUE BARBARO TODO LO QUE CONTAS SOBRE EL DESIERTO, PERO ME QUEDA UNA DUDA SI LA HUMEDAD DEL ATLANTICO NO LLEGA POR LA CORDILLERA; POR QUÉ NO LLEGA LA DEL PACÍFICO QUE ESTÁ MUY CERCA.- CONTESTAME.- PORQUE UNA ARIDEZ TAN EXTREMA TENDRÍA QUE DARSE EN EL INTERIOR.- DISFRUTÁ MUCHO.- TE QUIERO.- MA.-

Anónimo dijo...

Lo que pasa es que esta zona esta rodeada de montañas, al oeste hay un cordon que se llama Domeyko, y al este la de los Andes, y esto sumado a que si miramos el mapa vamos a ver que es la parte mas ancha desde la costa a los andes, todo esto sumado, impide que la humedad del pacifico tampoco llegue. Me crees?...quise decir...me entendes?????, jajaja Un beso viejita, los extraño.

Anónimo dijo...

SI NEN LEI ATENTAMENTE LA EXPLICACIÓN Y TE CREÍ Y MÁS O MENOS ENTENDÍ.- ME REÍ MUCHO POR TU ESFUERZO EN APRENDER ESTAS COSAS QUE SON NUEVAS Y QUIZAS COMPLICADAS PARA VOS.- GRACIAS POR TODO.- UN BESO