Bienvenidos a este viaje!!!

Gracias por estar. El blog comienza bien abajo...

lunes, 30 de abril de 2007

11- Calama y Chuquicamata




De antofagasta me fui en autobus a calama, 200 km al norte, es una ciudad poco atractiva turisticamente y que se sostiene por la mineria, a 15 kms esta la mina de cobre chuquicamata la mas grande del mundo a cielo abierto.tiene forma de anfiteatro ovalado y una profundidad de casi 1000 metros.

10- Deja vu y el desierto de Atacama







Llendo para el norte pase por la serena de nuevo a saludar gente, y me estuve quedando en la casa de Camilo y como siempre, fue muy hospitalario. De ahi parti a dedo hacia San pedro de Atacama. Tuve mucha suerte porque la persona que me levanto iba a antofagasta que queda a 900 km de donde estaba,fue un camino largo, pero se hizo ameno porque casualmente el conductor vivio muchos años en cordoba, le gustaba el mate y casi que tenia el acento. Fueron casi 500 km de NADA, y era nada, porque no habia vida, ni una plantita, ni un bichito, NADA, es dificil imaginar un lugar como ese. El desierto de atacama es el desierto mas arido del mundo y esto es debido a que la cordillera de los andes bloquea la humedad proveniente del oceano atlantico a travez de la cuenca amazonica.Hay algunos sectores en los que no ha llovido en 400 años.

viernes, 20 de abril de 2007

9- Valle del Elqui, Pisco











Es un valle mas o menos a 100 km de la serena, donde se elabora el pisco, hay muchos campings pero no habia mucha gente porque es temporada baja. El paisaje me parecio muy familiar, porque tiene cordillera y mucha vid. El poblado de Pisco tiene aproximadamente 1000 habitantes, gente muy calida.

lunes, 16 de abril de 2007

8- SANTIAGO


Vista desde el cerro San Cristobal

7-La nueva partida
















Partiendo de nuevo desde mendoza, esta vez solo, con mucha emocion y espectativa. Estas son las fotos que dejaron en mi maquina mis hermanas y mi vieja. GRACIAS!

jueves, 12 de abril de 2007

6- KAMIKAZE




Al disponer de poco dinero buscamos trabajo en una disco que se llama kamikaze donde hicimos atividades variadas desde repartir flyers hasta atender una la barra durante toda la temporada y Gonzo hasta finales de enero que debio volver. Un grupo humano de trabajo muy agradable. Al finalizar la actividad el 24 de febrero volvi a la argentina para resindir el contrato de mi departamento en Cordoba y despedir mi familia en Mendoza para partir en lo que espero sea un largo viaje.




sábado, 7 de abril de 2007

5- La Serena






Finalmente llegamos despues de dos noches y tres dias, bastante cansados. Acampamos en un camping desde donde nos moviamos de un lugar a otro, fue muy divertido los primeros cinco dias hasta que se nos acabo el dinero...le calculamos mal.

martes, 3 de abril de 2007

4-A la Serena



Salimos a la madrugada (tipo 11;30) llegamos a la estacion de servicio en la ruta para hacer dedo y nos levanto Bernardita, ella iba a La Serena en auto, fue un viaje para recordar. En realidad los que lo vamos a recordar seremos nosotros porque ella seguramente no se acuerda de nada, despues de dos botellas de pisco, no encontrabamos la manera que nos diera el volante.

3-Los Vilos


Al final del dia llegamos a Los Vilos, un pueblo chico y sin grandes atractivos exepto que tenia mar,gran cosa y llegar al mar fue todo un hito, chico, pero hito al fin, y sentir el olor es bastante reconfortante. Acampamos en la playa nos hicimos de comer y a dormir, al otro dia partiamos a la serena.

2-La partida


Salimos desde la estacion mercosur, sin grandes planes aparentes, pero con el camino mas abierto que nunca. Un camion cargado de acido sulfurico nos llevo despues de tres horas de espera, rapido como para empezar, eran las 16 horas. Fue una pena que no fuera hasta La Serena, nuestro objetivo a corto plazo, en cambio nos llevo hasta uspallata, ahi por medio de una "trabajadora social",muy amable ella, nos engancho con otro camion, que haciendo noche en libertadores nos llevo hasta Los andes, cansadisimos seguimos haciendo dedo, no nos levantaba ni el basurero...pero teniamos un az bajo la manga...el flamante mantel amarillo, ahi escribiamos el destino, queriamos llegar al mar ese mismo dia y la siguiente escala era Los vilos, que llegamos en colectivo, creo que el mantel deberia haber sido rojo.

1-No me llames extranjero


No me llames extranjero, por que haya nacido lejos, o por que tenga otro nombre la tierra de donde vengo. No me llames extranjero, por que fue distinto el seno o por que acunó mi infancia otro idioma de los cuentos, no me llames extranjero si en el amor de una madre, tuvimos la misma luz en el canto y en el beso, con que nos sueñan iguales las madres contra su pecho. No me llames extranjero, ni pienses de donde vengo, mejor saber donde vamos, adonde nos lleva el tiempo, no me llames extranjero, por que tu pan y tu fuego, calman mi hambre y frío, y me cobije tu techo, no me llames extranjero tu trigo es como mi trigo tu mano como la mía, tu fuego como mi fuego, y el hambre no avisa nunca, vive cambiando de dueño. Y me llamas extranjero por que me trajo un camino, por que nací en otro pueblo, por que conozco otros mares, y un dia zarpe de otro puerto, si siempre quedan iguales en el adiós los pañuelos, y las pupilas borrosas de los que dejamos lejos, los amigos que nos nombran y son iguales los besos y el amor de la que sueña con el día del regreso. No me llames extranjero, traemos el mismo grito, el mismo cansancio viejo que viene arrastrando el hombre desde el fondo de los tiempos, cuando no existían fronteras, antes que vinieran ellos, los que dividen y matan, los que roban los que mienten los que venden nuestros sueños,ellos son los que inventaron un día, esta palabra, extranjero. No me llames extranjero que es una palabra triste, que es una palabra helada huele a olvido y a destierro, no me llames extranjero mira tu niño y el mío como corren de la mano hasta el final del sendero, no me llames extranjero ellos no saben de idiomas de límites ni banderas, míralos se van al cielo por una risa paloma que los reúne en el vuelo. No me llames extranjero piensa en tu hermano y el mío el cuerpo lleno de balas besando de muerte el suelo, ellos no eran extranjeros se conocían de siempre por la libertad eterna e igual de libres murieron no me llames extranjero, mírame bien a los ojos, mucho más allá del odio, del egoísmo y el miedo, Y verás que soy un hombre, no puedo ser extranjero.